Próxima fecha: REUNION DE LIGA

Quedó en suspenso la programación de la próxima fecha, hasta que se expida el tribunal de disciplina de la liga sanluiseña de fútbol por la nota que presentó efi jrs.
Si bien ya comentamos la sorpresiva e infundada nota que este club dejo en mesa de entradas de la liga, es decisión del tribunal de cuentas decidir.
Como todos los lunes, hoy hubo reunión en la liga sanluiseña de la división B. Acompañaron al nuestro delegado del fútbol grande: Miguel Angel Pallero, nuestro Presidente Lic. Walter Aguero, secundado por el Manager (Juan Ramón) y el técnico (Humberto Baigorria). El Presidente de nuestra institución expuso elocuentemente la postura institucional del club: El partido que reclama efi jrs. estaba programado para el sábado 27/03/2010, en los horarios de 14hs para la sub20 y 16 hs para las primeras divisiones, y sobre esta fecha y horario no hubo ningún cambio oficial por parte de la liga, ni tampoco de nuestro club. Claramente falto al encuentro la efi jrs y los árbitros. Cabe señalar que extraoficialmente nuestro club hizo gestiones para jugarlo inclusive el día domingo 28/03/2010 en cancha de Huracán, pero el día viernes la policía dío aviso a la liga que no podía dar asistencia por priorizar el partido que jugaría Estudiantes de San Luis, por el Argentino C. Apesar de esto, y en esta confusión la EFI JRS presentó una nota que solicita se aplique un acuerdo que se aprobó en reunión de liga (en dicha reunión nuestro delegado no asistió por fallecimiento de su padre, dicho velatorio se lleveó a cabo en la sede del club), y que por medio de esta tramitaría implicitamente la quita de puntos, de un partido que NO SE ANIMO A JUGAR.
Es por ello que nuestro Presidente, tomó la palabra en la reunión de liga del día de la fecha y expuso claramente la picarezca situación que plantea el club PROTESTANTE.
La mayor sorpresa de la reunión que desconsertó a los presentes fue cuando el delegado de la EFI se negó a que se re-programara la fecha contra Victoria que tiene todo listo para jugar de local inicialmente el domingo en cancha de Defensores, y amenazó con retirar al equipo del campeonato si el tribunal de disciplina resolvía a favor del Sporting.
Incompresiblemente y sin fundamentos sólidos matuvieron una discusión nuestro Presidente y el delegado con mandato presidencial de EFI e intentó hacerlo entrar en razón, pero esta vez prevaleció en capicho. Es una pena que esta institución se comporte así.
Victoria quiere disputar el encuentro en la cancha, no en los escritorios.
Vicoria no es indestructible, es tan solo un humilde equipo que aspira como muchos otros a ascender a primera, eso sí en buena ley.
No queremos que se ponga como excusa la gravedad de sacar un club de un campeonato amparado por FiFa por un simple enojo de no aceptar las reglas de juego.
Si esto sucediera, la EFI JRS establecería un precedente mundial de un club que abandona un campeonato porque se enoja su delegado con mandato presidencial. Esperemos que entre en razón, los dirigentes estamos para servir no para servirnos de la situación.